Los orígenes, un poco de historia y filosofia
La antigüedad de la casa, su estructura de piedra se remonta a 1910 aproximadamente, pues fue construida por Vicente Villar Currás, de quien pasó por herencia en parte a su nieta Manuela Villar Costas a quien se la compró su hermano Manuel Villar Costas (“Vilar”) en 1950.
Durante la vida de” Vilar” y su esposa, se construyeron cuadras, aseos y alpendres que en su momento fueron necesarios para la actividad de labranza que, para ellos mismos y sus vecinos, se realizaba desde esta casa en la que nació su actual propietario. La actividad de labranza se hizo necesaria para subsistir pues a consecuencia de una enfermedad que, durante las postrimerías de la guerra civil, contrajo “Vilar” este no pudo seguir de marinero, su profesión hasta entonces. Los dueños de esta casa siempre han estado vinculados al mar, sustento principal de este pueblo, que en su día tuvo una importante industria conservera y de salazón. |
Estos espacios sufrieron a lo largo de los años transformaciones que culminaron con la renovación de la cubierta realizada en 2012 por su nieto y actual propietario, José Ramón Ferradás Villar, quien la ha acondicionado interiormente para dedicarla a la actividad de turismo rural de calidad, creando aparcamiento, espacios de esparcimiento y dotándola de las comodidades que el turista actual demanda y promoviendo el consumo de productos naturales de mar y tierra, cultivados en la propia finca o por los vecinos, propiciando así un retorno a las sensaciones, valores y bienestar que el contacto con la naturaleza proporciona.